Acceso restringido a participantes:
Contraseña:


La misión de los servicios de salud es utilizar los limitados recursos del modo más efectivo para mejorar el estado de salud de la población.

El uso de los distintos procedimientos diagnósticos y terapéuticos puede variar de forma considerable entre países, zonas geográficas de un mismo país e incluso entre centros y médicos especialistas de la misma región. La amplia variabilidad en la práctica clínica sugiere que los recursos no se están optimizando. En la presente situación de crisis económica, el crecimiento del gasto sanitario y el aumento de las expectativas de los ciudadanos para una atención sanitaria de calidad conllevan un planteamiento del uso adecuado de los recursos que, siempre y en cualquier entorno, público o privado, son escasos.

La solución está en manos del clínico y en su implicación en la gestión activa de los recursos dedicados a los distintos procesos asistenciales.

En muchos casos no hay entendimiento en el lenguaje utilizado entre gestores y clínicos que permitan una óptima gestión de dichos recursos.

No hay unificación en los sistemas de gestión clínica en los distintos centros sanitarios, así como en las distintas Unidades del mismo centro.

Para ver el tríptico en formato PDF pulse AQUÍ.